Exculpado en el caso de la hemodiálisis el jefe de servicio del Consuelo
Manuel Angoso, jefe de nefrología de la Clínica Virgen del Consuelo, 'evitó más muertes' y 'en ningún caso se ha encontrado en su actividad profesional imprudencia alguna, sino todo lo contrario'. Con estas afirmaciones y otras en las que destaca su 'alto sentido de la responsabilidad', la juez que tramita las diligencias previas por la muerte de seis enfermos renales tras someterse a una sesión de hemodiálisis en el centro valenciano, ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones iniciadas contra Angoso y le ha eximido de toda culpa. La magistrada señala en el auto que fue el médico quien comunicó al director de la clínica 'la necesidad de cerrar el centro de hemodiálisis' hasta que se comprobase 'el porqué de los fallecimientos' y quien se puso en contacto con los pacientes y con Sanidad.
La empresa Baxter, distribuidora de los filtros dializadores que se emplearon con los pacientes, admitió a principios de mes que un fluido de las membranas pudo intervenir en los fallecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.