Los Premios Amigo reconocen a los grandes vendedores de la industria discográfica

Manolo García, Manu Chao y U2, con dos estatuillas, triunfadores de la quinta edición

Ya se sabe que los Premios Amigo son los premios de la industria, y la cosa quedó bien clara anoche. Ganaron los que más venden, los amigos de la industria. Manu Chao, Manolo García y U2 obtuvieron dos estatuillas de Mariscal cada uno. La gala televisada sirvió para ver y oír a algunas estrellas de dentro y fuera (aunque fuera en playback), como Kilye Minogue o Jamiroquai, y para homenajear a la dama de la canción latinoamericana, María Dolores Pradera.

Más información

En la división de artistas españoles ganaron Rosana (mejor solista femenina), Dover (mejor canción, King George), Café Quijano (mejor grupo), José Mercé (mejor álbum flamenco) y Los Caños (artista revelación). Entre los latinos, Paulina Rubio (solista femenina), Son by Four (grupo) y Coyote Dax (revelación). Y en el apartado internacional, Craig David (solista masculino), Björk (femenina), y Dido (revelación).

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 26 de noviembre de 2001.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete