_
_
_
_

'Harry Potter' arrasa también en valenciano en el Saló del Llibre

Ferran Bono

El primer Saló Valencià del Llibre, inaugurado el pasado martes en el centro cultural La Beneficència, tuvo una gran asistencia de público durante el pasado fin de semana, especialmente el domingo, aunque entre semana la afluencia fue mucho más baja. El libro más vendido hasta el momento ha sido la versión en valenciano de Harry Potter i la pedra filosofal, de J. K. Rowling, editado por Tàndem tras alcanzar un acuerdo con la editorial catalana Empúries.

Al margen de cualquier polémica, como la suscitada en Cataluña por la adecuación del texto a la variante dialectal valenciana normativa -cuando en Cataluña las posibilidades de introducción de los libros valencianos infantiles y juveniles son prácticamente nulas, y todavía más si no ajustan a la variante dialectal catalana-, los lectores se han inclinado por este éxito editorial en todo el mundo que ha coincidido, además, con la presentación de la adaptación cinematográfica del personaje. Harry Potter fue presentado el pasado sábado, dentro del nutrido programa de actividades del Saló, que concluye el 2 de diciembre.

También está funcionanado muy bien la novela El-joc.com, primera obra de ficción de la profesora Gemma Lluch. Editada por Bromera, el libro narra la invención de un juego por parte de dos jóvenes internautas que en principio sólo existía en el ordenador. También tienen cabida jóvenes editoriales valencianas, como Numa o Brosquil. Esta última acaba de reeditar con buena acogida un poemario de Ramon Guillem.

El principal objetivo del Saló Valencià del Llibre, promovido por la Associació d'Editors del País Valencià, es la exposición de todos los fondos editoriales valencianos y las obras de todos los autores y temáticas valencianas. Así, los lectores pueden adquirir libros díficiles de encontrar en los estantes de las librerías, lo que explica la venta de textos de historia, antropología o ensayo, que no son necesariamente novedades, según explica uno de los libreros responsables del Saló, Sento Beguer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_