_
_
_
_

Dos heridos graves en enfrentamientos durante el fin de semana en Belfast

Como casi cada fin de semana, la violencia ha vuelto a las calles del norte de Belfast. En esta ocasión dos personas resultaron heridas de gravedad durante la batalla campal que mantuvieron de madrugada católicos y protestantes. Los protestantes iniciaron los disturbios pero fueron los católicos los que actuaron con más violencia, con lanzamiento de todo tipo de artefactos e incluso un disparo. Uno de los dos heridos ingresó en el hospital con una herida de bala.

Según la policía, los disturbios empezaron en la madrugada del domingo, cuando un tropel de unas cincuenta personas procedentes de la zona lealista del distrito de Tigers Bay se disponía a entrar en la zona nacionalista vecina. Aunque la policía bloqueó la entrada de los protestantes en la zona católica, los habitantes de este barrio salieron a la calle y se enfrentaron a policías y soldados lanzando numerosos artefactos.

Más información
Un hombre muere al estallar una bomba frente a una vivienda en el norte de Belfast
Un grupo protestante reivindica el asesinato de un católico en Belfast

La respuesta de los católicos provocó dos heridos graves. Un hombre fue ingresado en el hospital con una herida de bala en el pecho. Otro ingresó con heridas en la cabeza y la cara que le produjo la explosión de un artefacto. Ninguno de ellos parecía estar ayer en peligro de muerte. Los nacionalistas impidieron el paso de una ambulancia que se dirigía a recoger a uno de los heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_