_
_
_
_

Rentabilizar hipotecas y cuentas vivienda

Los particulares que hayan pagado por su hipoteca menos de 125.000 pesetas al mes tienen aún margen para reducir su factura fiscal. Sin superar el límite de 1,5 millones, por cada 100.000 pesetas de amortización adicional (se reduce el importe del crédito), los contribuyentes se ahorrarán 15.000 pesetas. Esta deducción puede llegar a 25.000 pesetas (o 20.000) por cada 100.000 adicionales si a lo largo del año se han abonado cuotas por un importe global inferior a 750.000 pesetas.

Ésta es la norma general. La particular señala que las personas que adquirieron su vivienda habitual antes del 4 de mayo de 1998, el único tope que se ha de respetar es el del 30% de su base liquidable en el IRPF. Por cada 100.000 pesetas de amortización también se ahorrarán de impuestos 15.000 pesetas, pero podrán multiplicar esa cuantía en todas las veces que se lo permitan sus rentas.

La bondad tributaria de las cuentas vivienda radica en que sus titulares pueden restar de sus impuestos el 15% de las aportaciones que hayan realizado en el año, con el límite de 225.000 pesetas (15% sobre 1.500.000 de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_