Save the Children expone 36 fotos sobre los derechos de la infancia
Niños sin derechos que viven en territorios en plena guerra o azotados por la pobreza. Son sólo algunas de las 36 instantáneas que la organización no gubernamental Save the Children expone en la junta de distrito de Loranca, en Fuenlabrada, hasta el día 30. Reporteros de guerra como Yves Leresche, Luigi Baldelli o Alon Reininger han cedido estas fotografías, que versan sobre los derechos de la infancia, 'con el objetivo de que otros chavales sepan reconocer la violación o el respeto de los diez derechos fundamentales de todos los niños del mundo', señalan los organizadores. La muestra propone observar primero las imágenes y realizar luego diferentes juegos. Uno de ellos consiste en que cada pequeño elija la foto que más le guste para dibujar el derecho que se representa o que está ausente. Los miembros de Save the Children montarán un gran panel con los dibujos el día 30.
Por otro lado, la junta de distrito de Loranca acaba de aprobar en el último pleno el primer Consejo de Niños, 'con el fin de recabar sus opiniones para que sean tenidas en cuenta a la hora de acometer actuaciones municipales', asegura la segunda teniente de alcalde, Lucila Corral. 'Los niños aportarán sus ideas en los plenos del barrio con una periodicidad trimestral', añade la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.