_
_
_
_
_

Una producción valenciana gana el premio del público en Huelva

La película Una casa con vista al mar, de la productora valenciana Intercartel, ganó ayer el premio del público en la XXVII edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Dirigida por el venezolano Alberto Arvelo y protagonizada por Imanol Arias, Leandro Arvelo y Gabriel Arcand, Una casa con vista al mar narra, en clave intimista, la tristeza y los rencores de un campesino del páramo venezolano después de la muerte de su mujer, hecho que hará variar las relaciones con su hijo.

La trama de la película es a la vez violenta y esperanzada. Relata las complicadas relaciones entre dos personajes primitivos y elementales, padre e hijo, cuya historia se va desarrollando de modo paralelo otra trama que introduce a un nuevo personaje, un fotógrafo, sobre el cual se estructura el desenlace de la historia.

Rodado en los Andes venezolanos y posproducido en Valencia a finales del pasado año, el filme producido por Miguel Perelló se presentó oficialmente en nuestro país durante la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, celebrada en septiembre, donde logró una gran acogida por parte de la crítica y el público.

El mes pasado, la película de Arvelo conquistó el premio del público en el último Festival de Biarritz y, poco después, fue seleccionada por Venezuela como candidata oficial a los óscars de Hollywood por aquel país, lo que la convierte en la producción valenciana más laureada de este año.

Una casa con vista al mar se estrenará en los circuitos comerciales en febrero de 2002 tras concurrir a los festivales de La Habana y Sundance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_