Chaves acusa a Del Castillo de alentar las movilizaciones
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo ayer que quien más está alentando las movilizaciones contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) es la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, y el Gobierno.
La titular de Educación acusó a quienes se oponen a la Ley de Universidades de activar 'una desinformación deliberada' y afirmó: 'Hay un aliento claro del PSOE para que se salga a la calle. Y es una irresponsabilidad'. Antes de participar en una convención política del PSOE aragonés en Zaragoza, Chaves respondió: 'No es necesario alentar las movilizaciones porque quien más las está alentando es la propia ministra y el propio Gobierno'.
Para el presidente andaluz, Del Castillo y el Ejecutivo han demostrado 'una gran insensibilidad hacia lo que está sintiendo en estos momentos la comunidad universitaria' desde los rectores a los profesores y estudiantes. Criticó el contenido de la ley porque recorta competencias, pone cada vez más dificultades para el acceso a la Universidad y retrocede en la participación democrática en los órganos de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.