Original y polivalente
La BMW de carretera más asequible, con diseño innovador y mecánica muy probada
LA F 650 CS MUESTRA cómo entiende BMW lo que debe ser una moto moderna y polivalente de media cilindrada que sirva para todo: ciudad, carretera, viajes, paseo... Para acentuar su personalidad, la ha bautizado como Scarver, lo que la diferencia de las cifras y letras habituales. Cuesta 1.373.000 pesetas y tiene una línea que revela un carácter independiente. Sólo comparte el grupo motor / cambio de las F 650 GS, pero, al contrario que sus hermanas, el resto es nuevo y está pensado para un uso en carretera.
Exteriormente destaca su diseño original, con unas curiosas asas situadas en la zona superior de la carrocería que sirven para sujetar objetos y un transportín trasero del mismo material. El depósito va debajo del asiento, como en la GS, y deja espacio libre a un hueco portaobjetos que sirve para el casco integral.
Otra de las grandes novedades es la oferta de elementos de personalización, con muchos colores, accesorios y hasta una línea de ropa acorde con el carácter de la moto.
LUBRICACIÓN NOVEDOSA
El motor es el mismo de las BMW GS, el conocido monocilíndrico de 652cc y cuatro válvulas refrigerado por agua. Tiene 50 CV y ofrece un rendimiento que lo mantiene plenamente al día. Pero la novedad más curiosa es el sistema de lubricación, con cárter seco y un original depósito de aceite independiente de tal manera que aprovecha los tubos del chasis para que circule por dentro el lubricante.
La otra aportación técnica importante es la transmisión secundaria, con un basculante trasero monobrazo y una correa dentada que transmite la potencia a la rueda. Este sistema ofrece una mayor duración, reduce la rumorosidad y exige un mantenimiento mínimo respecto a las cadenas tradicionales.
DIVERTIDA Y MANEJABLE
La F 650 Scarver se desenvuelve bien en todas partes. Tiene unas medidas ajustadas que mejoran la agilidad en ciudad y se puede pedir con un asiento más bajo y apropiado para el público femenino. Ofrece un comportamiento divertido en carreteras viradas, con una buena respuesta a medio régimen y unas suspensiones con el compromiso idóneo entre estabilidad y confort. Circula con soltura en autopista (175 km/h.), frena bien (ABS opcional) y ofrece todo lo que se puede esperar en una moto media.
En realidad, sólo le falta una mayor protección frontal y le sobran las vibraciones típicas de los motores monocilíndricos al pasar de 5.000 vueltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.