_
_
_
_
_

Azkarraga explica al Tribunal Superior sus planes para la legislatura

El País

La directora de relaciones con la Justicia, Inmaculada de Miguel, explicó a Europa Press que su objetivo era solidarizarse y apoyar al Poder Judicial y explicar sus proyectos. De Miguel afirmó que también se abía abordado el tema de la seguridad de los jueces, fiscales y sedes judiciales, pero no de manera específica, ya que es una cuestión que se trata en una comisión mixta en la que participa también Interior. La próxima semana una remesa de escoltas privados comenzará a vigilar a jueces y magistrados.

Ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en mecanismos que aseguren la mayor estabilidad de la judicatura vasca tras la situación creada por el asesinato de José María Lidón. Ayer mismo, miles de estudiantes de la Universidad de Deusto realizaron una concentración por su profesor de Derecho Penal. En un comunicado dedicado especialmente a los dos hijos del asesinado se indica que tal vez el futuro previsto por ETA sea 'matarnos a todos, que las aulas se queden vacías, que los alumnos librepensantes se escondan en sus casas'. El magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez, criticó en Bilbao la 'deslegitimación' sufrida por 'todo el sistema de Justicia, porque el juez es de fuera o no sabe euskera'. Y dijo que la imagen de toda la judicatura escoltada es 'insólita' en la UE.

Entre los proyectos detallados en la reunión de Azkarraga con la comisión permanente del Superior, que se repetirá cada seis meses, están la finalización en 2002 del plan de sedes judiciales; el desarrollo del plan de informática, al que se ha destinado hasta ahora 8.000 millones; el proceso de normalización lingüística; el plan de organización de las oficinas judiciales, y las actividades de derechos humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_