_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Aznar reclama el 'apoyo de todos' para la 'derrota final y completa del terror'

El presidente del Gobierno, José María Aznar, reclamó ayer desde Lima el 'apoyo de todos' para conseguir 'la derrota final y completa del terror'. Aznar, tras expresar su 'más profunda condena' y su 'solidaridad' con estas dos nuevas víctimas del terrorismo, afirmó: 'Hago un llamamiento serio, sólido, seguro, firme y sereno a la unidad de todos para conseguir lo que es nuestro deber, nuestra obligación y la gran esperanza de toda la sociedad vasca y española, la derrota final y completa del terror, la derrota completa de los terroristas'. Y añadió: 'Estoy convencido de que con el apoyo de todos seremos capaces de conseguirlo'.

Aznar, que particiá en la capital peruana en la XI Cumbre Iberoamericana, manifestó también su 'solidaridad con todos aquellos que tienen la obligación de defender las libertades y la seguridad de todos los ciudadanos del País Vasco'. Junto a esa 'solidaridad', mostró su 'apoyo' a la Ertzaintza 'en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a garantizar la libertad y la seguridad de los ciudadanos'.

Más información
Ibarretxe dice a los 'ertzainas' que la sociedad necesita 'más que nunca' de su 'serenidad'

Discurso del Rey

Por la noche, en una cena con los líderes iberoamericanos, el rey Juan Carlos aseguró que 'el terror, cualquiera que sea su intensidad o la forma en que se manifieste, no prevalecerá jamás frente a la determinación de la sociedad vasca y de toda la sociedad española de preservar la paz y la libertad'. Don Juan Carlos añadió: 'En este empeño, la solidaridad en estos valores compartidos y la cooperación para defenderlos es hoy más necesaria que nunca'.

El Rey inició así su discurso: 'Mis primeras palabras de esta noche tiene que ser desgraciadamente para expresar con sentimiento que no tengo duda compartirán todos ustedes la más viva condena del atentado terrorista que la banda criminal ETA ha perpetrado esta tarde en un pueblo de Guipúzcoa que ha acabado con la vida de los dos servidores de la sociedad española desde su condición de miembros de la policía autónoma vasca'.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó al lehendakari Juan José Ibarretxe, que se encontraba en Praga, para mostrarle su condolencia por el atentado cometido en en Beasain (Guipúzcoa), que supone, dijo, un ataque 'muy directo' contra Euskadi. Zapatero trasladó al lehendakari el respaldo del 'PSOE y de los firmantes del Pacto Antiterrorista en la lucha de las instituciones vascas contra ETA'. El líder socialista subrayó su apoyo en la lucha 'contra el único problema vasco, que no es otro que ETA'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_