La Ley de Caza
'La Ley de Caza no se hace con los conejos'; con estas palabras, la ministra de Educación, Pilar del Castillo, dejó claro que la Ley Orgánica de Universidades no será una excepción, y, al igual que otros proyectos como la Ley de Extranjería, el PHN o el decreto de reforma laboral, se va a aprobar sin ningún tipo de consenso con los agentes afectados. La comunidad universitaria se pronunció mayoritariamente desde un principio en contra del anteproyecto y posteriormente en contra del texto articulado definitivo, y a pesar de eso no ha sido escuchada; por lo tanto, es difícil pensar que, aunque la semana pasada más de 80.000 estudiantes se manifestaran en todo el Estado contra la LOU, la ministra abra un verdadero proceso de diálogo social. Nuevamente, el PP (y por defecto CiU) ha recuperado ese viejo principio de la Ilustración de 'todo para el pueblo, pero sin el pueblo', que se refleja en una ley muy reglamentista y menospreciando a los ciudadanos y las ciudadanas de a pie.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.