_
_
_
_

La descentralización fomenta el caos

Londres tiene un alcalde unitario desde 2001, pero la gestión del 95% de las calles y carreteras es competencia de los 33 municipios de la ciudad. La descentralización administrativa fomenta el caos y sucesivos intentos de coordinación han dado resultados vanos. Las obras en un mismo tramo de calle pueden prolongarse meses y meses. No es la excepción, sino la tónica habitual que soportan los londinenses.

Tampoco hay un solo culpable de tan frecuente inconveniente. Las compañías de electricidad, agua y gas, las operadores de cable y teléfono, así como los distintos ayuntamientos, taladran un mismo tramo de calle un mes sí, un mes no.

Antes de la elección del alcalde, las compañías de servicios y las diversas autoridades locales dieron su respaldo a un programa para coordinar el trabajo en zonas públicas de la capital. El acuerdo era voluntario, la información se demoraba y el experimento fracasó estrepitosamente.

La Asamblea de Londres ha retomado la idea en un intento de garantizar a peatones y conductores simultaneidad en las obras subterráneas. Poco ha avanzado y su esfuerzo se centra, de momento, en procurar un acuerdo entre los 33 ayuntamientos y las principales compañías de servicios.

Para aliviar la situación distribuye entre los medios de comunicación partes semanales en los que facilita información puntual sobre el estado de carreteras y calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_