_
_
_
_
_

Castelló garantiza el futuro de Galmed y pide calma a la plantilla

La plantilla de Galmed 'está intranquila' ante el futuro que afronta la factoría valenciana tras anunciarse que la fusión de Aceralia, su principal accionista actual, Unisor y Arbed, pasará por la venta de la planta saguntina.

Ante esta situación, el consejero de Innovación y Competitividad, Fernando Castelló, quiso tranquilizar a los trabajadores y aseguró que su futuro está 'absolutamente garantizado'. Castelló añadió que la planta de Sagunto, dedicada a la chapa galvanizada para automóviles y electrodomésticos y con 60 empleos directos, se puede beneficiar 'de mayores inversiones' en los próximos meses. 'Podría ser hasta positivo', explicó el consejero, quien evitó dar más detalles para garantizar la 'discreción' y la 'confidencialidad' de las negociaciones empresariales.

Según explicaron ayer fuentes de CC OO en la planta, los trabajadores esperan que la empresa que adquiera Galmed garantice su futuro y tenga un proyecto industrial que asegure su viabilidad. Existen muchas posibilidades de que la planta pase a manos de la alemana Thyssen-Krupp, que posee en la actualidad el 24,5% de las acciones de la planta. Una solución vista a priori con buenos ojos porque 'es una empresa fuerte' y conocida, según explicó ayer el presidente del comité de empresa de Galmed, Alberto Alijarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_