_
_
_
_

Los asilos sin ánimo de lucro piden más ayudas a Bienestar Social

Los responsables de la Asociación de Residencias de Ancianos no Lucrativas de la Comunidad Valenciana (Renova) dijeron ayer que llevan 'varios años' reclamando a Bienestar Social un aumento de las ayudas económicas que facilita la Administración a los centros de la tercera edad. Renova representa a 75 centros no lucrativos (religiosos, fundaciones o asociaciones). De las 13.500 plazas para la tercera edad en la Comunidad, 7.500 privadas, Renova gestiona unas 4.300.

El vicepresidente de la entidad, José Luís Soto, apuntó que la relación con la Consejería es 'fluida y cordial' pero destacó que reclaman desde hace tiempo un aumento de los módulos que aporta Bienestar Social a las entidades. La Generalitat, apuntaron, paga por internos asistidos 5.100 pesetas al día, una cifra que 'no es suficiente y no cubre los gastos', mientras que en el País Vasco o Navarra la cifra está en las 7.500 pesetas y en Madrid en 6.000 pesetas. Soto realizó estas manifestaciones en la presentación del congreso de la Federación Nacional de Residencias de Ancianos (Fereno) que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Palau de Congressos de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_