_
_
_
_
_

Empresarios y políticos piden más inversión en el tren Lleida-Manresa

Una plataforma formada por los ayuntamientos de Barcelona, Manresa y Mollerussa; las diputaciones barcelonesa y leridana; las cámaras de comercio de Lleida y Tàrrega, y los consejos comarcales de la Segarra y el Vallès Occidental firmó ayer un documento en el que se pide a los representantes de Catalunya al Senat que presenten una enmienda para que se aumente la inversión destinada a la línea férrea que une Lleida con Manresa y Barcelona. La plataforma calcula que la inversión mínima adicional debe ser de 2.656 millones de pesetas (unos 16 millones de euros).

El documento insiste en que la línea da servicio, tanto de mercancías como de pasajeros, a una conurbación en la que hay poblaciones tan densas como Lleida, Cervera, Manresa, Sabadell, Terrassa, Cerdanyola y Barcelona.

Los firmantes aseguran que las dotaciones previstas en los presupuestos del año 2002 son meramente testimoniales y claramente insuficientes, y reclaman a los senadores que convenzan al Ministerio de Fomento de la necesidad de modificar al alza la previsión de inversión en esta línea, para la que apenas hay prevista una partida que afecta al tramo que va de Cervera a Calaf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_