Francisco González Bueno es designado presidente de Unicef-España

Francisco González Bueno fue ayer designado presidente de Unicef-Comité Español por Stephen Woodhouse, director general de la oficina de Unicef para Europa. Previamente Woodhouse se entrevistó con González Bueno y con Reyes Marcos, candidatos que el sábado no lograron los dos tercios reglamentarios.

González Bueno (a quien apoyaba el presidente saliente, Joaquín Ruiz-Giménez) obtuvo entonces 808 votos, mientras Marcos (duquesa de Fernández Miranda, casada con Enrique Fernández Miranda, secretario de Estado para Extranjería, y presidenta de Unicef-Comité de Madrid) logró 487.

Woodhouse invitó ayer a Marcos a ser vicepresidenta segunda e informó de que, aunque 'no muy contenta', había aceptado la decisión pero sin confirmar su continuidad. El representante de Unicef-Europa instó a reformar los estatutos para que no se reproduzca el bloqueo electoral del sábado.

González Bueno manifestó ayer que llegaba 'con el ánimo más abierto de integrar a todos los que quieran continuar con el trabajo iniciado por Ruiz-Giménez' y señaló que sus dos objetivos principales son 'la recaudación de fondos y la presencia en la sociedad para defender unos valores que acaben con la mayor vulnerabilidad de los niños, la pobreza'.

Por su parte, la nueva vicepresidenta, Consuelo Crespo, actual presidenta de Unicef-Comité del País Vasco, señaló que Unicef ha evolucionado de ser una institución benéfica a convertirse en defensora de los derechos humanos, lo que ha generado tensiones 'porque no todo el mundo evoluciona al mismo ritmo'. Marcos llevaba como candidato a vicepresidente a Ángel Nogales, pediatra y supernumerario del Opus, sin vinculación anterior con Unicef.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS