Declarada ilegal la adjudicación de la plaza de toros de Valencia en 1997
Una sentencia judicial estima que la Diputación de Valencia, propietaria de la plaza de toros de dicha ciudad, incumplió los requerimientos de su propio pliego de condiciones cuando adjudicó a Roberto Espinosa la concesión de explotación del coso en 1997 por tres años. La sentencia condena a la Diputación, que domina el PP con mayoría absoluta, a indemnizar a la sociedad Martauro 2000, cuya propuesta recibió una valoración ligeramente inferior, con una cantidad de 157 millones de pesetas.
Espinosa optó al concurso a título personal y propuso como gerente a Ruiz Palomares, apoderado del torero valenciano Enrique Ponce. La Diputación de Valencia cobra un canon de 25 millones de pesetas al año por ceder la explotación. La adjudicación, aprobada en pleno, levantó una gran polémica política en su día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.