_
_
_
_
_

Ordóñez amplía la plantilla para evitar los efectos de la reforma universitaria

La Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante acordó ayer adelantar a este año la ampliación de plantilla docente prevista para el próximo ejercicio con el fin de que este proceso no se demore por las modificaciones que introduce la Ley de Ordenación Universitaria (LOU).

El adelanto en el proceso de ampliación de personal docente supone cubrir 148 plazas de profesorado, según anunció el vicerrector de Ordenación Académica, Miguel Louis Cereceda. Las plazas que se verán afectadas por esta medida serán 31 de catedrático de Universidad, seis de catedrático de Escuela Universitaria, 44 de titular de Universidad y 67 de titular de Escuela Universitaria. De todas ellas, 88 plazas serán cubiertas por la estabilización de otros tantos profesores a tiempo completo que actualmente están contratados como asociados a tiempo completo y ayudantes, y otras sesenta serán de promoción.

La Universidad de Alicante procede tradicionalmente a modificar plantilla docente en los meses de abril o mayo de cada año, pero, ante la posible aprobación de la LOU, la Junta de Gobierno optó por adelantar buena parte del proceso.

Con la medida adoptada ayer por la Junta de Gobierno se anticipa parte de la modificación correspondiente al año 2002, explicó el vicerrector de Coordinación, Roque Moreno, para quien los criterios aplicados han sido 'rigurosos' y la modificación de plantilla ha recibido un gran apoyo por parte del presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré, así como de los representantes sindicales en la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_