De la Torre sube el sueldo máximo de los cargos de confianza de 9 a 12 millones

El equipo de gobierno de Málaga, del PP, ha incluido en los presupuestos municipales para 2002 una propuesta de modificación de las retribuciones de los cargos de confianza que eleva el tope salarial para este personal de nueve a 12 millones de pesetas. El incremento está dotado presupuestariamente y supone 100 millones de pesetas más de gasto, por lo que la partida de personal pasa de 350 millones en 2001 a 451 millones de pesetas para el próximo ejercicio.

Según la oposición, el gobierno cuenta con unos 40 cargos de confianza, lo que ha disparado esta partida económica en un 70% desde que llegó a la alcaldía en el año 1996. En los presupuestos de ese ejercicio, la asignación económica para este personal eventual de libre designación apenas alcanzaba los 260 millones.

Esta modificación de las retribuciones ha sido recogida en su informe sobre los presupuestos por el interventor municipal, Carlos Claros, enfrentado al concejal de Hacienda, Francisco Aguilar. Claros, en su informe, considera 'excesiva y sobredotada' la previsión de ingresos para algunos impuestos; advierte de que el PP puede infringir la ley con el destino de los ingresos por ventas de suelo y denuncia que el Ayuntamiento ha superado su capacidad legal de endeudamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS