_
_
_
_

'Medea' y 'La señorita Julia' llegan al Festival de Otoño de Madrid

Cacoyannis y Juan Carlos Corazza presentan sus montajes

Medea, de Eurípides, en versión de Ramón Irigoyen, llega hoy al teatro Albéniz, de Madrid, arropada por Nuria Espert y el director griego Michael Cacoyannis, acostumbrado a consagrar en cine y teatro grandes textos clásicos. La señorita Julia, de August Strindberg, es una apuesta de otra índole que también se representa hoy en el Círculo de Bellas Artes con la actriz Alicia Borrachero y el director Juan Carlos Corazza, quien cuenta con Jean Guy Lecat, director técnico de Peter Brook durante 25 años, como escenógrafo, figurinista e iluminador.

Medea y Julia tienen algo en común. Las dos se ven arrastradas por una pasión que su entorno social no acepta. Medea se pone el mundo por montera y se larga con su amado. Julia no asume lo que ha hecho y la vergüenza la atormenta. Las dos rezuman la más pura y bella tragedia. Una, la clásica griega por excelencia, la recreada por Eurípides. Otra, la contemporánea, que marca un nuevo paradigma en la sociedad decimonónica tan castigada por Strindberg.

Obra actual

Corazza, también conocido por su escuela de formación teatral, dice de La señorita Julia que es una obra claramente actual: 'Pone de manifiesto el conflicto entre opuestos, hombre-mujer, ricos-pobres, un texto creado con más ganas de irritar a la gente que dormirla'. El montaje cuenta con los actores Javier Albalá, Catalina Lladó y Alicia Borrachero, joven actriz más conocida por sus trabajos televisivos, en el papel de Julia. Jean Guy Lecat, director técnico del Teatro de le Bauffes du Nord, donde monta sus piezas Peter Brook, con el que ha trabajado veinticinco años, es el responsable del espacio escénico, vestuario e iluminación.

Cacoyannis, director de películas como Zorba, el griego, declaró ayer en Madrid que esta Medea es una pieza muy erótica y que la venganza de la protagonista es 'contra todos los machistas y machos del mundo'. Nuria Espert se refirió a la obra comentando que se trata de 'un texto que aparece en los momentos cruciales de mi vida'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_