_
_
_
_
_

La Mutua del Camp se fusiona con la murciana Agromutua

Los responsables de la Mutua del Camp y de la murciana Agromutua firman hoy su protocolo de fusión. Una operación que culminará entre abril y mayo del año próximo y con la que las dos aseguradoras agrarias buscan mejorar su competitividad, según explicaron ayer fuentes de la mutua valenciana.

El año pasado las dos entidades contabilizaron 40.000 mutualistas, de los cuales 35.000 corresponden a la mutua valenciana, y suscribieron alrededor de 41.000 pólizas, 36.000 de ellas por parte de Mutua del Camp. Las dos aseguradoras facturaron el año pasado 6.000 millones de pesetas. De ese total, el volumen de negocio de la aseguradora valenciana alcanzó los 5.000 millones de pesetas.

La fusión, según explicó ayer el director de la Mutua del Camp, Valerià Canuto, también servirá 'para aprovechar la sinergia y las ventajas de cada una en un entorno competitivo'. Las dos aseguradoras unificarán 'planteamientos y trabajo', y realizarán una función complementaria, ya que mientras la aseguradora valenciana también está presente en Aragón, Navarra, Cantabria, Cataluña y el País Vasco, la zona de operaciones de la murciana está en Andalucía y Extramadura.

La sede de la nueva mutua, cuyo nombre se desconoce por el momento, estará previsiblemente en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_