_
_
_
_
_
Reportaje:

En la cama con Harry Potter

La empresa Rasilán fabricará y venderá mantas con dibujos del famoso personaje de ficción

'Lo de Harry Potter es increíble', comenta el director de marketing de Rasilán, Ignacio Silvestre. La empresa valenciana lanzó en septiembre una línea de mantas con dibujos del joven mago salido de la imaginación de la británica J. K. Rowling. La decisión, surgida de un contrato con Warner Bros y estimulada por la publicidad proporcionada por el estreno de la primera película sobre el joven aprendiz de mago, ofrece las mejores previsiones a la firma. Rasilán espera vender 12.000 unidades de mantas con dibujos de Harry Potter, en dos estampados distintos inspirados en Harry Potter y la piedra filosofal. Con el lanzamiento la empresa prevé ingresar 75 millones de pesetas. La venta de cualquier otra manta ronda las 5.000 unidades.

Los responsables de Rasilán saben que el lanzamiento es más que oportuno. Su influencia, explica Silvestre, 'se ha notado ya en el mundo editorial' y empieza a ocurrir lo mismo en 'todo tipo de productos' inspirados en el personaje. Rasilán también colabora con varios clubs de fans. El caso más curioso, explica Silvestre, es el de un sitio en la red de Harry Potter en el que Rasilán colabora y que está impulsado por una joven fan de 12 años de Requena. La página ha recibido más de 70.000 visitas, algunas de ellas de internautas de Estados Unidos o Venezuela. 'Es la Harrymanía total', incide el empresario. Un pequeño estudio realizado a través de esta web indica que el 55% de los visitantes son niñas y que la edad clave es 14 años. Por eso, para Rasilán las fechas mágicas de negocio son navidad y comuniones.

Fundada en Bocairent en 1935 y con capital valenciano, Rasilán también tiene licencia para comercializar mantas con otros personajes de Warner Bros como Tom y Jerry y los Picapiedra. El año pasado facturó 2.500 millones de pesetas, el 50% de ellos procedentes de la exportación a 62 países. La firma, que tiene dos fábricas en Bocairent donde trabajan 100 personas, tiene 2.500 puntos de venta en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_