Abrazos que matan
Hay abrazos que matan. La Fundación Universidad-Empresa no rehabilita el centro histórico. Leo, sorprendida, en EL PAÍS del 26 de noviembre, que 'la Universidad abraza el centro histórico'. El abrazo, al parecer, se debe a que la fundación estrena un edificio rehabilitado ubicado entre la plaza Virgen de la Paz y las calles Zapatería, Zurradores y Tapinería. 'Rehabilitar: Habilitar de nuevo o restituir una persona o cosa a su antiguo estado', según el diccionario de la RAE. El edificio que alberga la sede de la Fundación Universidad-Empresa no se ha rehabilitado, sino que, previa demolición del antiguo y emblemático inmueble (utilizado, por cierto, como decorado de varias películas) se ha construido de nuevo, con materiales nuevos en absoluto armoniosos con el entorno, como hemos podido constatar, horrorizados, los vecinos de este centro histórico tan castigado por los gobernantes y empresarios locales de las últimas décadas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.