_
_
_
_

Hacienda subirá 4 pesetas el litro de gasolina aunque no lo hagan las autonomías

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló ayer que el Gobierno central tiene la intención de subir cuatro pesetas el litro de gasolina desde el 1 de enero de 2002 a través de un nuevo impuesto sobre las ventas minoristas al que se oponen las seis comunidades en las que gobierna el PSOE. Montoro insistió ayer en que los ingresos de ese impuesto (unos 100.000 millones al año) irán íntegramente a financiar gastos sanitarios de las comunidades autónomas, y recordó que la subida no significará más que la actualización del IPC sobre el impuesto especial de hidrocarburos, que lleva congelado tres años. La medida se aplicará tras su aprobación, como prevé Montoro, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo jueves. La Ejecutiva Federal del PSOE hizo público ayer un comunicado en el que considera un disparate y una insensatez política la creación del nuevo impuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_