Joaquín Sabina celebra el Día de la Música con José Hierro

San Sebastián de los Reyes - 19 nov 2001 - 23:00 UTC

Los aficionados a la literatura y a la música tienen una cita ineludible el próximo jueves, 22 de noviembre, en San Sebastián de los Reyes. Con motivo de la celebración del Día de la Música, el cantautor jienense Joaquín Sabina deja un poco de lado la vertiente musical de su creatividad para presentar, en el teatro auditorio Adolfo Marsillach (avenida de Baunatal, 18, 20.00) su último libro de sonetos. Sabina dará buena muestra de su talante poético, con sus aventuras y desventuras, con un acompañante de lujo: el poeta y premio Cervantes 2000, José Hierro, según informan los programadores.

Ciento volando de catorce (Editorial Visor) es un libro de sonetos que descubre de Sabina 'la nostalgia, amistad, macarradas, derrotas, amor y ligues', y en el que se despoja de la música y se muestra al descubierto, aludiendo, a través de versos y rimas endecasílabos, a las andanzas juveniles del cantautor urbano, con algunos temas dedicados a escritores como Umbral, Luis Alberto de Cuenca, Muñoz Molina o Alberti, entre otros.

Además, durante todo ese día, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos para llevar la música a todos los rincones de la localidad con el grupo municipal de violines, clarinetes adultos, el coro juvenil, la banda de música y coro infantil Glub Cucú. Entre la sede del Consistorio, el centro de personas mayores El Pilar y el centro cultural Pablo Iglesias, se sucederán las actuaciones y pasacalles musicales. Además, todas las dependencias municipales darán la bienvenida a los vecinos que ese día realicen alguna gestión con melodías en todas sus instalaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de noviembre de 2001.

Lo más visto en...

Top 50