250 jubilados de Majadahonda piden más espacio para reunirse en su club
El alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del PP, podía oír ayer desde su despacho en el Ayuntamiento los gritos de unas 250 personas de la tercera edad que le exigían una solución para el centro de mayores Reina Sofía. Los mayores del municipio (42.000 habitantes) pedían a su alcalde que restituya los 20 metros cuadrados que les han quitado del salón donde se reúnen para hacer un comedor.
'Nos han puesto un tabique para poner un restaurante y nos hemos quedado con la mitad del espacio que teníamos para charlar y jugar al mus y al dominó', explicó uno de los congregados ante el Consistorio.
El alcalde aseguró, después de recibir a una delegación de los manifestantes, que estudiará la forma de solucionar el problema. Sin embargo, mantiene que era necesario separar el restaurante del espacio destinado a otras actividades por motivos de salubridad. 'En el salón se fuma, y los que están comiendo no tienen por qué aguantarlo', afirmó Guillermo Ortega.
La concejal de Servicios Sociales de Majadahonda, Ana Fernández Mayo, opina que con la construcción del comedor la rentabilidad será mayor, al poder servir más menús la empresa que gestiona la cafetería donde se servían las comidas hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.