_
_
_
_

250 jubilados de Majadahonda piden más espacio para reunirse en su club

Esther Sánchez

El alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del PP, podía oír ayer desde su despacho en el Ayuntamiento los gritos de unas 250 personas de la tercera edad que le exigían una solución para el centro de mayores Reina Sofía. Los mayores del municipio (42.000 habitantes) pedían a su alcalde que restituya los 20 metros cuadrados que les han quitado del salón donde se reúnen para hacer un comedor.

'Nos han puesto un tabique para poner un restaurante y nos hemos quedado con la mitad del espacio que teníamos para charlar y jugar al mus y al dominó', explicó uno de los congregados ante el Consistorio.

El alcalde aseguró, después de recibir a una delegación de los manifestantes, que estudiará la forma de solucionar el problema. Sin embargo, mantiene que era necesario separar el restaurante del espacio destinado a otras actividades por motivos de salubridad. 'En el salón se fuma, y los que están comiendo no tienen por qué aguantarlo', afirmó Guillermo Ortega.

La concejal de Servicios Sociales de Majadahonda, Ana Fernández Mayo, opina que con la construcción del comedor la rentabilidad será mayor, al poder servir más menús la empresa que gestiona la cafetería donde se servían las comidas hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_