_
_
_
_

Una firma de inversión de Los Ángeles contrata al ex vicepresidente Al Gore

De vicepresidente del Gobierno de EE UU a vicepresidente de una firma de inversión que maneja 50.000 millones de dólares de capital (58.500 millones de euros, 9,7 billones de pesetas). Al Gore, mano derecha del ex presidente demócrata Bill Clinton hasta el pasado año, ha llegado a un acuerdo con la firma de inversiones de Los Ángeles Metropolitan West Financial Inc (MetWest) para ser su vicepresidente.

Gore, sin experiencia en el campo de la inversión, asesorará a la compañía en el desarrollo de estrategias para su expansión y actuación en los mercados de valores, particularmente en compañías relacionadas con la biotecnología y la tecnología de la información.

Aunque el nombramiento ha sido acogido con cierto escepticismo por los especialistas, que dudan de la capacidad de Gore como analista financiero, pocos dudan de que la designación del ex vicepresidente de EE UU aportará a la empresa un poderoso motivo para atraer la atención de los potenciales inversores privados.

Metwest, según su presidente, Richard Hollander, está barajando la posibilidad de crear un fondo para aprovechar las ideas y la experiencia del ex vicepresidente Gore. Hollander, que en nueve años ha multiplicado el capital que maneja MetWest de 2.000 millones de dólares a 50.000 millones, aseguró también que Gore 'no quiere ser un simple director de inversiones, sino parte de nuestro equipo estratégico'. 'Él [Gore] ha hecho muchos contactos que podrían participar en nuestros proyectos o facilitar alianzas estratégicas' concluyó Hollander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_