_
_
_
_
_

Denunciada la desaparición de una niña saharaui acogida en Vila-real

María Fabra

Una niña saharaui, Amdata O., de 13 años de edad, desapareció en la noche del domingo después de echar a correr cuando la familia que la acogía se disponía a aparcar su vehículo. La familia, afincada en Vila-real, ya ha denunciado su desaparición. La menor llegó el pasado miércoles a Castellón, junto con un grupo de niños saharauis invitados para ser atendidos de diversas enfermedades. El acogimiento temporal de estos niños está impulsado por la Asociación de Ayuda y Amistad con el Pueblo Saharaui (Smara) de la Comunidad Valenciana. Amdata tiene bocio y antecedentes de epilepsia. Antes de llegar a España, la niña residía en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) y estaba siendo sometida a un tratamiento contra la epilepsia.

La niña llevaba el domingo un anorak azul marino, pantalón tipo malla gris oscuro, jersey gris y blanco a rayas, y zapatos negros. La menor mide un metro y 40 centímetros de altura, llevaba media melena negra y habla español. Momentos antes de su desaparición, la familia descargó su coche y se dispuso a aparcarlo, cuando la menor echó a correr.

La última vez que fue vista eran las 23.30 del domingo y estaba en las inmediaciones del estadio El Madrigal, de Vila-real. Miembros de la asociación, voluntarios y la policía la buscan desde entonces sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_