_
_
_
_
Aulas

Las enseñanzas de adultos podrán cursarse a partir de los 16 años

Las enseñanzas de adultos adelantan en Andalucía la edad mínima que se requería para poder acceder a ellas. La Comisión para la Educación de Adultos, que ultima un decreto que regulará el nuevo acceso, ha decidido adelantar de los 18 a los 16 años la edad mínima para poder cursar este tipo de enseñanzas.

Esta iniciativa pretende facilitar la obtención del graduado en secundaria a un mayor número de alumnos, abriendo una nueva vía de reincorporación a los jóvenes que por determinadas circunstancias no pudieron completar en su día los estudios y ahora desean obtener el título, según explica en un comunicado la Consejería de Educación.

Este nuevo decreto que regulará el acceso permitirá cursar estas enseñanzas a los jóvenes mayores de 16 años siempre que acrediten su condición de trabajador, deportista profesional o de alto rendimiento o padezcan una enfermedad o discapacidad física que les impida completar los estudios en régimen ordinario.Este curso estudian en Andalucía las enseñanzas de adultos un total de 126.779 alumnos, de los que casi la mitad están matriculados en Formación Incial Base (56.640) y otros 23.066 cursan Formación Base. 11.639 siguen la secundaria de adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_