Un colectivo contrario a la inmigración pide el traslado de una mezquita en Vic
La Plataforma Vigatana, constituida el mes de octubre del año pasado bajo la bandera de un mayor control de la inmigración, exige que sea trasladada la mezquita que se encuentra dentro de la iglesia del Hospital General de Vic (Osona).
El presidente de la plataforma, Josep Anglada, encabezará la delegación que hoy mismo tiene previsto reunirse con el director de los servicios generales del hospital, Jaume Castellano, para reclamarle dicho traslado 'desde el diálogo, la moderación y la prudencia'. Esta plataforma dice haber recibido diversas quejas de varios vecinos de Vic contra la instalación de un templo musulmán en el interior de una iglesia católica, algo que consideran una excepción única en toda Europa. Anglada también aprovechará la reunión para reclamar que el servicio municipal de autobuses tenga parada en la puerta principal del hospital.
Josep Anglada, un antiguo militante de Fuerza Nueva, entre otras organizaciones ultraderechistas en Vic, tiene la intención de presentarse a las elecciones municipales de 2003 al frente de una lista de independientes. El propio Anglada definió los objetivos que persigue la organización que creó y con la que pretende llegar al Ayuntamiento como 'conseguir la ciudad que deseamos, principalmente acomodándola a un mejor control de la inmigración'.
La llegada de inmigrantes a la comarca de Osona ha generado tensiones estos últimos años, tanto en Vic como en Manlleu. La Plataforma Vigatana prevé finalizar este año con un centenar de afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.