Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un colectivo contrario a la inmigración pide el traslado de una mezquita en Vic

La Plataforma Vigatana, constituida el mes de octubre del año pasado bajo la bandera de un mayor control de la inmigración, exige que sea trasladada la mezquita que se encuentra dentro de la iglesia del Hospital General de Vic (Osona).

El presidente de la plataforma, Josep Anglada, encabezará la delegación que hoy mismo tiene previsto reunirse con el director de los servicios generales del hospital, Jaume Castellano, para reclamarle dicho traslado 'desde el diálogo, la moderación y la prudencia'. Esta plataforma dice haber recibido diversas quejas de varios vecinos de Vic contra la instalación de un templo musulmán en el interior de una iglesia católica, algo que consideran una excepción única en toda Europa. Anglada también aprovechará la reunión para reclamar que el servicio municipal de autobuses tenga parada en la puerta principal del hospital.

Josep Anglada, un antiguo militante de Fuerza Nueva, entre otras organizaciones ultraderechistas en Vic, tiene la intención de presentarse a las elecciones municipales de 2003 al frente de una lista de independientes. El propio Anglada definió los objetivos que persigue la organización que creó y con la que pretende llegar al Ayuntamiento como 'conseguir la ciudad que deseamos, principalmente acomodándola a un mejor control de la inmigración'.

La llegada de inmigrantes a la comarca de Osona ha generado tensiones estos últimos años, tanto en Vic como en Manlleu. La Plataforma Vigatana prevé finalizar este año con un centenar de afiliados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de noviembre de 2001