_
_
_
_
_

Fraile se inclina por Ana Gómez como candidata del PSOE en Málaga

La gerente de Turismo, posible rival de Oliva en las primarias

Cada vez menos tapada. Pocos días después de ser designada coordinadora del foro Andalucía Espacio 2003 en Málaga, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Fraile, aseguró ayer que la gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, reúne condiciones que la hacen una buena candidata a la alcaldía de Málaga. De momento, sólo el actual portavoz municipal, Francisco Oliva, ha anunciado su propósito de presentarse a las elecciones primarias en las que el PSOE elegirá su candidato para 2003.

Gómez es la candidata en la que la dirección provincial del PSOE de Málaga piensa desde hace meses, si bien nadie hasta ahora ha hecho público ni oficializado estos apoyos. La secretaria provincial, Marisa Bustinduy, ha insistido en que su ejecutiva se mantendrá neutral y no se inclinará por ningún candidato, pero las manifestaciones realizadas ayer por Juan Fraile a la agencia Efe son reveladoras por el importante peso que éste tiene en la actual dirección provincial.

Fraile reconoció a Efe que Gómez sería una buena candidata, pero preguntado si la apoyaría, manifestó 'lo importante no son los apoyos, ya se ha visto en otros procesos anteriores de primarias que algunos respaldos se muestran contraproducentes, parece que los compañeros siempre tenemos el deseo de ganarle a lo que es oficial y si Ana se convirtiera en candidata oficial podría tener todo el mundo la tentación de derribarla solamente por eso'.

El ex secretario general del PSOE malagueño aseguró que Ana Gómez, es 'una persona que tiene versatilidad, preparación y cara a la opinión pública ofrece una imagen de bondad y seguridad en lo que hace'. Gómez es una estrecha colaboradora de Fraile, que cuando en 1999 accedió a la presidencia de la Diputación la fichó como gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Gómez era entonces directora general de Cooperación Internacional de la Junta y, entre otros cargos, ha sido también delegada provincial en Málaga de la Consejería de Trabajo e Industria

Además de elogiar 'el montón de virtudes'de Ana Gómez, Fraile dijo que lo importante es que 'esté convencida de que puede ser candidata' y es ella quien 'debe manifestar su voluntad y deseo de participar en las primarias'. Con todo, reconoció que el hecho de que él la apoyara 'no significa nada'.

El secertario de política municipal del PSOE de Andalucía, Salvador Pendón, ha advertido que la designación de Gómez como coordinadora de Espacio 2003 'no tiene segunda lectura'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_