_
_
_
_

Azkarraga confía en que la oposición no sume sus votos contra las cuentas

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga (EA), afirmó ayer en San Sebastián, antes de conocer las declaraciones realizadas en Ermua por Nicolás Redondo, que confía plenamente en la aprobación de los presupuestos del Gobierno vasco para 2002 porque le parece 'difícil' que el PSE-EE vote en contra de las cuentas públicas y coincida con el Partido Popular y Batasuna. Redondo, pocas horas después, anunció que propondrá a su partido la presentación de una enmienda a la totalidad a los presupuestos.

El Ejecutivo presidido por Juan José Ibarretxe necesita la abstención de al menos un grupo de la oposición para sacar adelante su proyecto económico para el próximo ejercicio. En este sentido, Azkarraga manifestó que es poco probable que los socialistas coincidan con los populares, y éstos con Batasuna, para devolver el texto presentado por el Gobierno. Dijo tener 'la esperanza de que salgan adelante', aunque reconoció que la aprobación de las cuentas depende de la oposición, que suman 39 escaños entre los tres partidos frente a los 36 con que cuentan la coalición PNV-EA e IU, que sustentan el Gobierno.

Más información
Redondo anuncia que los socialistas pedirán la devolución de los presupuestos al Gobierno

Azkarraga consideró que los presupuestos elaborados por el Gabinete de Juan José Ibarretxe son 'los únicos posibles hoy en día' y se mostró convencido de que la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, estará trabajando en la presentación de los presupuestos a todos los grupos de la oposición.

También aprovechó para alabar el 'funcionamiento' del Gobierno vasco, que calificó como 'consolidado, fuerte y para toda la legislatura, por la aportación de tres fuerzas políticas diferentes que, desde su diversidad, están aportando pluralidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_