El Range desvela sus armas
Land Rover tiene todo a punto para su gran lanzamiento, el nuevo Range Rover. Y acaba de desvelar las primeras imágenes de la tercera generación del todoterreno de lujo más carismático, que será su primer modelo nuevo desde que BMW vendió la marca inglesa a Ford. El Range 2002 llegará a España en abril y, aunque todavía no hay tarifas oficiales, mantendrá su exclusividad con unos precios superiores a los nueve millones de pesetas.
Imagen espectacular
El nuevo Range conserva todo el sabor y la personalidad estética del anterior, pero en una reinterpretación más moderna y con unas dimensiones todavía mayores. De hecho, parece casi igual por fuera y, sin embargo, en cuanto se mira con atención se aprecia que es un coche totalmente nuevo y diferente que sorprende sobre todo por su tamaño: es bastante más grande que su antecesor, lo que le proporciona una imagen espectacular que marca la diferencia con cualquier otro todoterreno europeo y le acerca a los grandes 4 - 4 americanos.
Motores BMW
El modelo más exclusivo de Land Rover se ofrecerá con dos motores, un 4.4 V8 gasolina de 286 CV y un 3.0 turbodiésel de 177 CV, los dos con cambio automático secuencial de cinco marchas de serie y procedentes de BMW.
Además estrena suspensiones independientes en los dos ejes para mejorar su comportamiento en asfalto y mover con más agilidad los casi 2.400 kilos de peso. La marca británica va a utilizar Internet para ir desvelando información suplementaria sobre su nuevo modelo en la dirección www.rangerover.landrover.com.
Garantía de tres años
Pero mientras llega el nuevo Range, la marca británica ha reforzado sus modelos con una nueva garantía de tres años o 100.000 kilómetros, en vigor desde el 1 de noviembre. Además se ha retocado la gama con algunas mejoras de equipamiento. Así, el Defender estrena consola central, limpiaparabrisas y una suspensión más robusta. Y puede incluir opciones como elevalunas eléctricos, cierre centralizado... El Freelander ha recibido retoques estéticos, con parachoques e interior en negro, radio CD de serie, nuevos asientos, airbags más grandes y navegador opcional. Y en el Discovery se ha aumentado la fuerza del motor TD5 en la versión con cambio automático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.