_
_
_
_
_

Enrique Morente y Lagartija Nick cierran el Festival Madrid Sur

Vuelve a Madrid Omega, el sorprendente concierto de Enrique Morente en que canta versos de Federico García Lorca -Poeta en Nueva York- y Leonard Cohen, acompañado por el grupo de rock duro Lagartija Nick. Una obra compleja que ha sido calificada como explosiva, y que en cualquier caso nunca deja indiferente a la audiencia. El concierto clausura el VI Festival Internacional Madrid Sur.

El Festival de Otoño, por su parte, ofrece también flamenco en la voz de Inés Bacán, cantaora de Lebrija nacida en 1952, hermana del fallecido guitarrista Pedro Bacán y perteneciente a una familia de larga ascendencia flamenca, el famoso clan de los Pinini. Cantaora de eco añejo, depositaria de unos aires flamencos que hoy ya es difícil oír y que ella hace con un profundo entrañamiento.

En el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, la peña La Soleá celebra su VI Festival Flamenco. Este año, el programa es nutrido y está protagonizado en general por jóvenes artistas poco conocidos en los circuitos habituales del flamenco. La estrella es el vallecano Antonio Izquierdo, Merenguito, a quien acompañará la guitarra de Pepe Núñez. Además participa la cantaora Isabel Galo con el piano de Elena Jiménez; en la parte titulada Diálogos flamencos, los textos de José Luis Argüello serán interpretados por Antonio Reyes y su grupo, con Alfonso Losa como bailaor invitado; y, finalmente, el cuadro flamenco de Yolanda Osuna.

La peña flamenca La Soleá de San Lorenzo de El Escorial es la única existente en la zona norte de Madrid, y cuenta con nueve años de existencia. Desde hace seis celebra anualmente este festival flamenco, entre otras muchas actividades a lo largo del año.

Morente y Lagartija Nick, hoy, a las 20.00, en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III, en Leganés; 1.500 pesetas. Inés Bacán, hoy, a las 19.00, en el Centro Cultural Palomeras Bajas (Felipe de Diego, 11); 1.000 pesetas. VI Festival Flamenco La Soleá, hoy, a las 20.30, en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial; 1.200 a 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_