Baxter pagará a un paciente por un contagio de hepatitis C
El juzgado de primera instancia número 17 de Valencia ha condenado a la empresa Baxter a indemnizar a un paciente que contrajo el virus de la hepatitis C tras suministrarle un medicamento fabricado por esta multinacional aunque no fija la cuantía. La misma resolución absuelve a la empresa, en los tribunales ahora por supuesta responsabilidad en las muertes de once pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis en Valencia, Madrid y Barcelona, de indemnizar a la esposa del enfermo, quien solicitó una compensación 'por el daño moral, teniendo en cuenta las secuelas causadas a su esposo, los cuidados que requiere y la evolución futura de la enfermedad contraída'.
El juez ha decidido también absolver a la empresa en la petición de indemnización de una mujer que solicitó 15 millones de pesetas por el daño moral que le produjo la muerte de una persona próxima tratada con el mismo fármaco, Gammagard (un hemoderivado), porque la acción ha prescrito. La sentencia concluye que la infección causada al enfermo que será indemnizado proviene de la administración de Gammagard en 1993 en el hospital La Fe. Añade que 'la virulencia con que aparece el fenómeno vírico en el paciente, que con anterioridad a enero de 1993 no presentaba tal afección, sólo puede razonablemente provenir de una administración por vía intravenosa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































