_
_
_
_
_

Saldaña aprecia 'fallos' en la instrucción judicial tras la difusión del asalto a su casa

Chamizo ve contradicciones en el 'caso FARA'

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, cree que 'algo está fallando' en el procedimiento judicial del caso FARA por la difusión pública del asalto a su domicilio: 'Me sorprende que una conversación telefónica que yo haya podido tener con el juez se traslade a la información'. Pérez Saldaña respaldó ayer al funcionario de su Consejería que fue detenido por la policía acusado de malversación y posteriormente puesto en libertad. El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, criticó ayer 'la contradicción permanente' que rodea el caso.

Más información
Ayudas a familias con discapacitados

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, aprovechó ayer la toma de posesión de Pedro Rodríguez, que sustituye en la viceconsejería del departamento a la dimisionaria María José Fernández, para arropar al funcionario, que fue detenido por la policía el pasado martes 13 como supuesto autor de un delito de malversación, relacionado con el caso FARA. José Manuel Leal, jefe de servicio de la secretaría para la Comunidad Gitana, fue puesto en libertad el mismo día 'con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial', según la nota de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Para el consejero, su detención 'no significa nada' puesto que está libre y 'en este momento, por parte del juez, sin cargos'. Fuentes del caso aseguraron que Leal declaró ante el juzgado de guardia. En la declaración fue asistido por un abogado de la Junta de Andalucía. Leal acudió ayer a la toma de posesión de Pedro Rodríguez, pero rehusó comentar su situación.

Pérez Saldaña mostró su sorpresa por la difusión del asalto que sufrió en su domicilio, del que informó al juez que instruye el caso Fara, Pedro Molero, por teléfono. 'Una conversación privada entre un consejero y un juez se traslada a la prensa, así que aquí algo está fallando', señaló.El consejero no presentó una denuncia formal por el asalto y se limitó a notificarlo a la policía y el juzgado.

Por su parte, el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, criticó ayer la 'contradicción permanente' que rodea el caso FARA y pidió que se clarifique. Chamizo insistió en que lo ocurrido evidencia fallos 'en los mecanismos de control de todas las Administraciones' sobre las ayudas públicas que conceden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_