_
_
_
_

Ayudas a familias con discapacitados

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió ayer en Sevilla a incrementar las ayudas que la administración autonómica facilita a las familias que cuidan a personas con discapacidad, así como a mejorar e intensificar los servicios de atención domiciliaria para estos colectivos.

Chaves, que inauguró el foro organizado por la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Retraso Mental (FEAPS), destacó los 'avances' registrados en la atención a este colectivo sin dejar de reconocer que 'queda aún un largo camino para andar', por lo que defendió la necesidad de que 'la problemática que afecta a cualquier tipo de discapacidad, sea física o psíquica, sea considerada como el cuarto pilar del Estado del bienestar'.

Más información
Saldaña aprecia 'fallos' en la instrucción judicial tras la difusión del asalto a su casa

En este sentido, el presidente andaluz abogó por que la atención a los discapacitados reciba un 'esfuerzo económico y social' similar al que se destina a garantizar los derechos a la educación, la salud y las pensiones. Para ello, la Junta de Andalucía adoptará 'de forma inmediata' medidas para seguir progresando en las políticas de solidaridad e integración social como la apuesta decidida en los Presupuestos para 2002 en favor de las familias con personas dependientes a su cargo o la aprobación del Plan de Atención Integral a los Discapacitados, que se encuentra ya 'muy avanzado'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_