_
_
_
_
_

Un ex alto cargo de Interior será el 'número dos' de la compañía que privatizará el gas

El País

El actual senador del PNV y ex viceconsejero de Seguridad, José Manuel Martiarena, será nombrado en breve brazo derecho del vicepresidente ejecutivo de la compañía Naturcorp, Javier Aranburu, ex viceconsejero de Industria. Ambos pilotarán en la citada compañía la privatización de los activos que tiene el Ente Vasco de la Energía (EVE).

En concreto, Aranburu y Martiarena deberán privatizar el 79% de la empresa Naturgas, dedicada a suministrar gas a las empresas, además del 50% de Bilbogas, el 50% de Gasnalsa y el 49% que posee el EVE en Donostigas, las tres encargadas de suministrar gas a los particulares.

Martiarena, de 55 años y nacido en San Sebastián, fue fundador de la Asociación de Muncipios Vascos-Eudel y alcalde de Urnieta durante varias legislaturas. Elegido parlamentario vasco por el PNV en la segunda y en la cuarta legislaturas, fue nombrado viceconsejero de Seguridad el 18 de marzo de 1991. Fue un hombre muy contestado sindicalmente en los años que pasó en el Departamento de Interior como colaborador de Juan María Atutxa. Tras su salida de Interior, en la legislatura pasada, fue nombrado senador por el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_