_
_
_
_

La farmacéutica Knoll suprimirá 178 empleos, según UGT

El cierre de la empresa farmacéutica Knoll, adquirida el pasado marzo por la multinacional estadounidense Abbott e instalada en Madrid desde 1983, supondrá el despido de 178 trabajadores, según denunció ayer el sindicato UGT. La empresa presentó oficialmente a los empleados su decisión de iniciar un expediente de regulación de empleo el pasado 29 de octubre. Las causas del cierre de los laboratorios, según explicaron fuentes de la multinacional Abbott, hay que buscarlas en 'una reestructuración que está llevando a cabo la empresa para potenciar sus productos'.

Según un portavoz de UGT, los trabajadores están 'sorprendidos' por la decisión de la multinacional Abbott. 'Cuando compraron Knoll se nos prometió que harían lo posible para mantener la plantilla, pero en ningún caso se habló de cerrar la planta', asegura. La decisión, señala el portavoz, 'es incomprensible'. 'Tenemos conocimiento de que los laboratorios Knoll arrojaron beneficios de 2.500 millones de pesetas en 2000', afirma.

Desde Abbott no se ofrecieron cifras de los beneficios que obtuvo la compañía a través de Knoll pero, en todo caso, según fuentes de la empresa, ésta ha iniciado 'un proceso de negociación y consultas con los trabajadores', con la intención clara de 'mantener esa negociación'.

El comité de empresa, que conforman también los sindicatos CC OO y USO, le ha planteado a Abbott una salida al conflicto que pasaría por 'un plan de bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones en otros centros'. De momento, Abbott, según el portavoz de UGT, ofrece la posibilidad de que 77 trabajadores se trasladen a su planta en Alemania, otros 27 más a Italia y 10 a Granada. 'Pero ésas son opciones muy complicadas y que no incluyen a toda la plantilla', advirtió el sindicalista.

Laboratorios Knoll, cuya sede se halla en la avenida de Burgos, fabrica productos farmacéuticos pediátricos y para la rama cardiovascular y del dolor. Su propietaria, Abbott, uno de los grandes grupos mundiales en fabricación de antibióticos, trasladará esa producción a Italia y Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_