Lufthansa reduce su beneficio neto hasta septiembre el 90,3%
El grupo aéreo Lufthansa registró de enero a septiembre de este año un beneficio neto de 65 millones de euros (10.815 millones de pesetas), frente a los 672 millones de euros de igual periodo del año pasado, lo que supone una caída del 90,3%.
La desaceleración económica, el aumento de los costes laborales (16,5%) y los ataques del 11 de septiembre han incidido fuertemente en la compañía que, pese a aumentar sus ingresos en los nueve primeros meses un 14% hasta los 12.300 millones de euros, ha tenido un resultado operativo de 290 millones de euros, un 63,5% menos que el año pasado.
Dentro de su plan de ajuste, Lufthansa ha apartado del servicio 43 aviones, y negocia con los sindicatos la posibilidad de reducir los salarios para evitar despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.