Un brutal accidente bloquea la A-7 durante una hora
Un accidente en el que murieron ayer dos personas tras chocar frontalmente dos camiones y un turismo en la autopista A-7 provocó atascos de más de 20 kilómetros en la N-340 y la circunvalación de Valencia, las principales vías a las que se desvió el tráfico. La hora punta de entrada a Valencia se convirtió en un caos. La Guardia Civil puso en marcha un operativo para desviar el tráfico con ayuda de la Policía Local.
El suceso ocurrió a las 8.15 por causas aún sin determinar, según fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Gestión de Tráfico. Un camión de gran tonelaje, que transitaba por la autopista en sentido Valencia, cruzó la mediana chocando frontalmente contra otro camión y el turismo que en ese momento le adelantaba. El conductor del primer camión y el del coche fallecieron en el acto.
Tras el impacto, en el que finalmente se vieron implicados otros cuatro turismos más y en el que resultaron heridas de diversa consideración tres personas, se desplazaron al lugar varias ambulancia del SAMU, de bomberos, de Guardia Civil y de policía. La circulación por la autopista quedó cortada en ambos sentidos en el kilómetro 469, a la altura de Sagunto, cerca de Puçol, hasta la retirada de los camiones y el levantamiento de los cadávares por parte de la comisión judicial.
Los atascos provocados por el corte en la autopista alcanzaron hasta 20 kilómetros en la N-340, principal vía que absorbió el tránsito junto con la circunvalación. El tráfico en la A-7 quedó restablecido completamente tres horas después del accidente.
Cuando aún no se habían resuelto los problemas derivados de ese accidente, otro choque frontal implicó a varios camiones en la carretera que une Valencia con el municipio de Llíria. En el kilómetro 29 de la CV-35, entre las localidades de Llíria y Casinos, tres camiones se vieron implicados en un accidente en el que murió una persona.
Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, la circulación quedó cortada en ambos sentidos hasta que pudieron ser retirados los vehículos, casi dos horas después. Tras la intervención de los efectivos de bomberos y Guardia Civil, se abrió un carril. Sobre las 13.00, el tráfico quedó restablecido.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico desconocían las causas que originaron el siniestro, aunque apuntaron a que podría ser el exceso de velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.