_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hombres de hierro

Commandos 2, la segunda parte del mayor éxito español en el mundo de los videojuegos.

COMMANDOS 2: MEN OF COURAGE es el título de la segunda parte del gran éxito español en el mundo del videojuego de los últimos años. Para la creación de esta nueva entrega se han destinado los esfuerzos de 100 profesionales, un presupuesto de 1.000 millones de pesetas, además de dos años y medio de trabajo. El resultado es un juego que sale a la venta en 12 idiomas y podrá adquirirse en 50 países.

Hace tres años, en el 1998, fue lanzado al mercado un juego de estrategia titulado Commandos: Behind Enemy Lines, se vendieron dos millones de copias y se colocó en los primeros puestos de ventas en países como el Reino Unido, Francia e incluso Estados Unidos. Estas cifras avalaron la calidad de un título que hizo resurgir de las cenizas la industria del entretenimiento electrónico en España.

Commandos 2: Men of Courage

Plataforma: PC Género: Estrategia Táctica Fabricante: Pyro Studios Precio: 6.495 pesetas Edad recomendada: + de 13 años Internet: www.commandosgame.com www.pyrostudios.com

Más información
Commandos 2: Men of Courage:

Sus seguidores pedían a gritos una segunda entrega que, además de nuevas misiones, incluyera algunas mejoras y ciertos cambios que justificaran su compra. Parece ser que la espera no ha sido en vano y desde el pasado mes de septiembre miles de usuarios pueden disponer de Commandos 2; y sí, Pyro Studios ha incorporado novedades que pueden llamar la atención a devotos e incluso a neófitos del título.

Como en la primera parte, el jugador deberá ponerse al mando de un comando, un grupo de soldados de elite que están dispuestos a cambiar el curso de la guerra. El objetivo es resolver con éxito las diferentes misiones que se proponen. Únicamente después de superar la primera misión se tendrá acceso a la siguiente y así hasta dar por concluidas las 10 misiones del título. Cuando el jugador termine la misión se le asignará una puntuación. Dependiendo de los objetivos que se hayan cumplido, la puntuación le permitirá subir en el escalafón militar.

Una de las novedades respecto a su anterior entrega es que en ésta el jugador podrá disponer de tres nuevos personajes, además de los ya habituales como Jack O'Hara o el espía Rene Duchamp, se dispondrá de Natasha Nikochevski la seductora, un personaje que luchará con las armas de mujer; Paul Toledo, ladrón al servicio de los aliados, y por último, Whiskey, el perro de gran utilidad para transportar. Además, los personajes podrán intercambiarse objetos y realizar acciones típicas de otro miembro del comando, eso sí, con diferente maestría. Por ejemplo, cualquier personaje podrá nadar, pero aquel que puede hacerlo con bombonas y resistir mayor tiempo es James Blackwood Fins, el experto buceador.

Se han tenido en cuenta también algunas quejas de los jugadores, como por ejemplo el nivel de dificultad, por ello se han incorporado en Commandos 2 diferentes niveles. En el más fácil la presteza y reacción de los soldados enemigos es inferior y la existencia de una mayor cantidad de botiquines esparcidos por el escenario y munición es más abundante para el comando.

Los escenarios son muchos y variados, y en esta ocasión se han incorporado referencias al mundo cinematográfico de la Segunda Guerra Mundial. Así pues, el jugador podrá moverse por lugares como el sur de Alemania y visitar la famosa prisión de Colditz, o trasladarse hasta la lejana Birmania y ser testigo de la demolición del puente sobre el río Kwai, e incluso caminar por el portaaviones japonés llamado Sinano. En esta ocasión el jugador podrá visitar interiores, cosa que no podía realizarse en la anterior entrega.

La incorporación del coleccionario o bonus misión permite el acceso a misiones secretas que se descubren una vez que se hayan recopilado ciertos objetos escondidos por el escenario de la misión principal. Es una manera de recompensar con una nueva misión la atención del jugador por cada rincón del decorado.

Otro aspecto destacable de Commandos 2 es la posibilidad de hacer rotar el escenario en un giro 360 grados, con lo cual facilita la visión de la acción desde cualquier ángulo y ayuda a que el jugador estudie concienzudamente la situación antes de tomar una determinación. La cámara también podrá colocarse donde el jugador desee con el fin de tener controlados todos y cada uno de los personajes del comando.

Éstas son algunas de las características que ofrece el nuevo Commandos de Pyro Studios, obviamente el juego conserva mucho de su antecesor, ya que sería absurdo prescindir de los elementos que lo hicieron triunfar, pero sus novedades lo hacen de nuevo muy atractivo para los seguidores del género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_