_
_
_
_
_

El Senado aprueba una moción para el uso del catalán en los sellos

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado aprobó ayer dos mociones del grupo Entesa Catalana de Progrés para fomentar el uso del catalán y del resto de las lenguas autonómicas en los sellos de correos, en el servicio postal y en los portales de Internet de la Administración del Estado.

El grupo de izquierdas, que agrupa a socialistas, Iniciativa y Esquerra Republicana, aceptó una enmienda del Partido Popular que, a pesar de que rebaja los objetivos de la Entesa, permite la utilización del catalán en todos los efectos postales. Para Carles Bonet, portavoz adjunto de la Entesa, la aprobación de la enmienda supone un 'avance en el reconocimiento del plurilingüismo, especialmente si se tiene en cuenta que el PP votó en contra de una iniciativa parlamentaria similar en el Congreso de los Diputados'.

El texto aprobado propone 'fomentar la utilización de las diversas lenguas españolas en los sellos y demás efectos postales (...) e incorporarlas en las ilustraciones de los sellos y facilitar la redacción en forma bilingüe de la publicidad que se realice de las emisiones'.

La segunda propuesta insta al Gobierno a ofrecer en todas las lenguas los contenidos de los portales de Internet de la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_