Iberdrola se suma a Unión Fenosa para instalar una regasificadora en Sagunto
Unión Fenosa cerró ayer un acuerdo con Iberdrola para acometer de forma conjunta la construcción de una planta regasificadora en el Puerto de Sagunto. La operación desbanca al proyecto alternativo diseñado por Iberdrola y Endesa para instalar una planta similar en Castellón. Unión Fenosa ha logrado de esta forma sacar adelante su plan inicial al que invitará a sumarse a Endesa, Enagas y BP. La planta de transformación de gas licuado a gas natural supondrá una inversión estimada en unos 234 millones de euros, en torno a los 40.000 millones de pesetas.
El anuncio del acuerdo Unión Fenosa-Iberdrola se produjo el mismo día en que el consejo de administración de la primera ratificó la designación de Victoriano Reinoso como nuevo presidente en sustitución de José María Amusátegui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.