La siniestralidad laboral aumenta un 4,6 % en Alicante durante 2001
Román Ceballos, director general de Trabajo, afirmó ayer en Elche que la siniestralidad laboral ha aumentado en Alicante durante los nueve primeros meses del año. Ceballos, que participó en la presentación de un libro sobre riesgos laborales, explicó que Alicante sigue una tendencia contraria al resto de la Comunidad, donde entre enero y septiembre han disminuido los accidentes en un 2,1%, si bien no aportó datos sobre el número de siniestros y la gravedad de éstos. En concreto, el porcentaje de accidentes de trabajo ha crecido un 4,6% en la provincia de Alicante.
Ceballos considera que la elevada siniestralidad de la provincia se debe a su 'característico tejido de pequeñas empresas, cuyas plantillas apenas superan las diez personas'. El director de Trabajo explicó que es difícil hacer llegar a estas compañías la normativa sobre seguridad laboral y apuntó el dato de que el 40% de los accidentes en la construcción implican a trabajadores de pequeñas empresas. Respecto a Elche, Ceballos cuantificó en 3.083 los siniestros laborales, uno de ellos mortal, 37 graves y el resto leves. El libro que ha elaborado Trabajo es de una sencilla guía dividida en cuatro capítulos: prevención, plantilla, responsabilidades y sanciones, que pueden llegar a los 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.