_
_
_
_
_

Los universitarios refuerzan sus protestas contra la LOU con encierros, clases en la calle y asambleas

Encierros, clases en la calle, representaciones teatrales, cortes de carreteras y, sobre todo, asambleas informativas para discutir sobre la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Éstas son algunas de las actividades con las que los universitarios andaluces están llenando de contenido las horas libres de las que disfrutan debido a los paros académicos que, contra la LOU, se celebran en muchas facultades de varias universidades andaluzas.

En Sevilla, las protestas estudiantiles mantienen paralizada casi el 70% de la actividad docente de la Hispalense. A los paros indefinidos que desde hace dos semanas secundan los profesores contratados y los alumnos de las facultades de Económicas, Pedagogía, Psicología y la Escuela de Empresariales se han ido sumando otros centros de la Hispalense. Ayer, 18 centros en total se habían declarado en huelga y en varios de ellos, los alumnos habían organizado encierros o a acampadas de protesta. Este es el caso de la Facultad de Física, donde cerca de 200 alumnos esperan cumplir el viernes una semana de encierro. Estudiantes de Ciencias de la Información, Ciencias de la Educación, Geografía e Historia, Filosofía, Filología, Ingeniería Técnica y Biología también han organizado encierros en sus respectivos centros.

Quizá la protesta más singular fue la que ayer realizaron profesores y unos 200 alumnos de Ciencias de la Educación, que impartieron clases de educación física y música en plena calle en señal de rechazo a la LOU, medida que tanto estudiantes como profesores aseguran que repetirán en días precedentes.

Respaldo institucional

Todas estas acciones han contado con el apoyo del rector y de la Junta de Gobierno de la Hispalense, que ayer hizo público un comunicado en el que reitera su rechazo a la LOU, ratifica su apoyo a la decisión adoptada la pasada semana de realizar un paro académico general y en el que los miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla expresa su apoyo a las movilizaciones estudiantiles que hoy se celebrarán en Sevilla coincidiendo con la jornada de huelga que se desarrollará en todo el país contra las reformas educativas elaboradas por el Gobierno central. También el claustro de la Pablo de Olavide mostró ayer su respaldo a los actos de protesta contra la LOU que organicen los distintos colectivos que componen la institución.

Un apoyo que también recibieron ayer los universitarios jiennenses de su rector, Luis Parras, quien, si bien se negó a secundar un paro académico similar al realizado la semana pasada por la Hispalense, expresó su rechazo a la LOU y apoyó las movilizaciones que desde hace varios días realizan profesores y estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más de 280.000 universitarios andaluces están llamados hoy a una nueva jornada de huelga contra la LOU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_