_
_
_
_

El Ejecutivo promueve un polígono industrial en Barbate

El ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete; la presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Teófila Martínez, y el alcalde de Barbate (Cádiz), Juan Manuel de Jesús, firmaron ayer un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo industrial y la instalación de nuevas empresas en esta localidad, afectada por el final del tratado de pesca con Marruecos.

Gracias al convenio suscrito, que se enmarca en el plan conjunto para diversificar la economía barbateña, el Ministerio invertirá 1.000 millones de pesetas, la Zona Franca 400 millones y 20 millones el Ayuntamiento para adquirir y urbanizar unas parcelas de propiedad privada donde construirán, en el plazo de un año, un polígono industrial de 250.000 metros cuadrados.

Con esta actuación, las tres administraciones pretenden expandir la economía de esta localidad, que depende directa o indirectamente en un 70% de la pesca extractiva.

El PSOE no comparte la bondad de este acuerdo, que consideró 'oscurantista y falto de transparencia', por dos razones fundamentales: porque no ha pasado por el pleno y porque el municipio no ha acordado todavía con los propietarios la venta de los terrenos. Asimismo, la ejecutiva provincial socialista lamentó que este convenio llegue 'tarde', a menos de dos meses para que concluyan las ayudas económicas a pescadores y armadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_