OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Colegio Al-Zawiya

Somos un grupo de padres del colegio público de enseñanza primaria Al-Zawiya de La Zubia (Granada). Queremos dar a conocer nuestra situación y la de nuestros hijos.

Al ser colegio de nueva creación y con nombre propio, debería haber tenido su número de código, del cual carece y que fue solicitado en su día y que, según se nos ha informado a los padres, ha sido debido a un error informático de la Junta.

Por consiguiente, esto ha conllevado a una serie de deficiencias como:

No tener una dirección propia y tener que compartir la misma con el centro Isabel la Católica, el cual está masificado, ya que La Zubia carece de un instituto para la ESO y estos alumnos se encuentran todavía compartiendo centro con los alumnos de Primaria de dicho centro.

Tenemos que compartir profesores para ambos centros (de Educación Física, apoyo, logopeda, etcétera), por lo que los niños que necesitan apoyo tienen que esperar largo tiempo, si es que reciben ayuda.

No se la ha dotado del material imprescindible para el desarrollo que los niños necesitan, ya que se está dotando al nuevo centro con material defectuoso del colegio Isabel la Católica.

Las subvenciones que nos llegan por parte de los organismos oficiales tienen que ser repartidos entre los dos colegios (1.300 niños).

En cuanto al colegio Al-Zawiya, presenta una serie de deficiencias: el muro, que aunque para el arquitecto tiene la altura reglamentaria (90 centímetros), los padres consideramos que es poca altura con el consiguiente peligro de caída para los niños, ya que dicho muro da a un patio de seis centímetros de altura.

Todo esto se lo comunicamos por escrito a la delegada de Educación de Granada el día 1 de octubre de 2001, pidiéndole que nos recibiera personalmente. Este escrito se le está llevando a diario y a fecha de 5 de noviembre no se ha dignado contestarnos ni concedernos la cita.

Asimismo, dirigimos otro escrito al alcalde de La Zubia el día 26 de septiembre pidiéndole el arreglo de los defectos del edificio y tampoco hemos recibido contestación.

Los niños empezaron el curso el día 18 de septiembre, sin haber recepcionado el mismo, y a los padres aún no nos han comunicado si esto ha sido llevado a cabo.

Al ser todavía un solo colegio, aunque en centros distintos, no podemos tener un APA independiente, hay imposibilidad de diseñar una línea pedagógica propia y no hay equipo directivo, con la falta de operatividad que ello conlleva.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50