Los rectores piden al Gobierno que atienda las quejas de los alumnos
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Saturnino de la Plaza, dijo ayer que el Ministerio de Educación debería 'valorar profundamente' las protestas de la comunidad universitaria contra la Ley de Universidades, para que éstas no caigan en 'saco roto' y se introduzcan mejoras en el texto durante su tramitación en el Senado. El pasado miércoles los sindicatos CC OO, UGT y el Sindicato de Estudiantes convocaron una huelga general en la Universidad que tuvo un seguimiento de más del 90%. Para mañana, las organizaciones estudiantiles han convocado otro paro general en la universidad.
Ante estas movilizaciones, el presidente de la CRUE señaló: 'La ministra no puede seguir manteniendo que la comunidad universitaria apoya la ley, porque eso es ponerse una venda en los ojos'. De esta manera, el claustro de la Universidad Autónoma de Madrid advirtió ayer que 'no colaborará en la aplicación de la ley' y que, en todo caso, 'intentará paliar sus efectos negativos'.
Por su parte, la ministra de Educación, Pilar del Castillo, se reunió ayer con el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de este sindicato, Fernando Lezcano, y anunció que convocará una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Universidades, máximo foro de debate entre sindicatos y el Ministerio de Educación, para abordar aspectos laborales de la ley. Desde CC OO pidieron a la ministra que introduzca cambios 'radicales' en el texto.
Lo mismo hizo ayer la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que aprobó una resolución en la que solicita a los grupos parlamentarios socialistas la presentación de proposiciones no de ley en las cámaras autonómicas que defiendan la necesidad de revisar en 'profundidad' el proyecto de ley durante su tramitación en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.